Criterios de palabras clave para SEO

Criterios para valorar palabras clave en el posicionamiento SEO

Normalmente para valorar palabras clave se tienen en cuenta, por regla general, cinco parámetros con los que se evalúa su peso respecto de otras palabras para así poder ordenarlas.

Antes de empezar a buscar palabras clave que nos ayuden a posicionar nuestra web hay que entender los parámetros que afectan a dichas palabras. Podemos decir que cada “palabra o cadena de palabras relacionadas” tienen indicadores que ayudan a comprender el valor final del conjunto.

KD (Dificultad de la palabra)

Dificultad que tiene la palabra para ser posicionada en un buscador. Este valor se refiere a “la cantidad de webs que quieren posicionar una misma keyword y compiten entre sí para lograrlo”. Cuanta más competencia, más difícil resulta posicionar la palabra.

PPC (Pago Por Clic )

Pago por clic es un modelo publicitario usado en internet mediante el que un anunciante pretende aumentar el tráfico hacia su web, y sólo se paga por el anuncio cuando se hace clic en él. Esta modalidad publicitaria está asociada al CPC.

CPC (Coste Por Clic )

Coste por clic es una forma de comprar publicidad en la que el anunciante puja por intentar aparecer delante de su competencia mediante la subasta de palabras clave. Esto implica que si hay varios anunciantes y quieres aparecer por delante de los demás, tienes que pagar más que la competencia. Esto hace subir o bajar el valor de las palabras dependiendo de la popularidad del término.

Promedio de búsquedas

Promedio mensual del número de búsquedas, asociadas a una palabra clave, que registra un buscador.

Trends

Tendencia del último año en las palabras usadas por los internautas para encontrar la información relacionada.

Estos son los principales criterios para valorar palabras clave

Con estas cinco variables podemos entender el uso que dan herramientas como Keywordtool, Ubersuggest y KW Finder para posicionar palabras clave.

Claro que una palabra clave se puede representar mediante palabras compuestas por una misma familia, lo que se conoce como palabras clave long tail o de cola larga, con lo que la variedad en los términos nos permite elegir palabras que son relativamente sencillas de posicionar, pero eso ya es otra historia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *