Bettie Page Sexy

Bettie page pin-up por excelencia

Después de pensar en varias ideas sobre qué publicar en mi primer post, he decidido publicar uno de los primeros dibujos que hice dedicado a Bettie Page, la pin-up por excelencia. Mi técnica es bastante sencilla pero me gusta el resultado: dibujos de líneas con colores planos y bien definidos.

No recuerdo exactamente cuando tiempo tardé en hacer este dibujo, puede que 10 días, dedicándole dos o tres horas al día da un total de … muchas horas para un resultado poco más que correcto. Claro que el dibujo está hecho en Freehand mediante curvas y con un cutre-ratón de bola donde la precisión brillaba por su ausencia.

De esto hace ya más de quince años pero cada vez que veo la imagen recuerdo la satisfacción del momento al haber completado el dibujo y conseguir que se parezca mínimamente al original. Desde entonces he dibujado por placer cuando el tiempo me lo permitía y la sensación era la misma que al principio, me gusta, no dejaré de hacerlo nunca.

La reina del burlesque, una chica que enamoró a los teenagers de todo el mundo, fue elegida Playmate de enero del año 1955 aunque la cima de su popularidad llegaría de la mano de la aclamada fotógrafa Bunny Yeager. Además de otras pioneras como Tempest Storm, Jayne Mansfield o Marilyn Monroe, Bettie Page se convirtió en la primera modelo de bondage que se hizo famosa. De repente a todos los muchachos de la época les habría gustado recibir un azote con la fusta que manejaba esta mujer.

Bettie Page aparece entre las fotos más difundidas de la historia sobre temática bondage o sadomasoquista. Irving Klaw fue el encargado de difundir su imagen entre selectos clientes con gustos especiales convirtiéndose en uno de los guilty pleasure de la época.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *