Bettie Page en la Playa

Bettie Page, la reina de las curvas

Bettie, la reina de las curvas, se hizo famosa durante la década de los cincuenta en Estados Unidos. Llenó el mercado de las revistas para hombres y fue la pionera del esclavismo erótico.

Comenzó su carrera como modelo en 1948 y pasó por las páginas de la mayoría de publicaciones de la época. Fue portada de Adam, Cabaret, Beauty Parade, Modern Man, Rogue y un sinfín de revistas más. Donde se convirtió en el sueño por excelencia de todos los hombres norteamericanos. Su trayectoria como chica de calendario la llevó a la cima cuando Bunny Yeager la retrató en una sexy pose navideña que usaron en la portada de la revista Playboy. Así se convirtió en la Playmate del mes de Enero de 1955.

Y nació la leyenda

Junto a por Bunny Yeager, una de las mujeres con más renombre de la industria, realizó una serie de fotografías legendarias. Conocidas como Bettie de la Jungla, aparece acompañada de leopardos. Esta relación con Bunny fue corta pero intensa y desde entonces Bettie Page cambió de modo de vida. Un día renegó de industria que la había encumbrado y desapareció sin dejar rastro. Hasta que el 11 de diciembre de 2008 murió a los 85 años de edad.

Bunny Yeager recuerda el día en que fue testigo de primera mano del cambio en las prioridades de Bettie Page: “Fue en los Cayos de Florida, una noche vio una cruz de neón en la parte superior de una pequeña iglesia, fue atraída y entró en ella. Desde ese día, se hizo religiosa y decidió renunciar a posar ante la cámara”. Desde entonces la imagen de la pin-up por excelencia recorrió el mundo del underground siendo reivindicada por sus fans a lo largo del ancho mundo hasta convertirse en un icono cultural conocido prácticamente por todo ser viviente.

Como homenaje a la reina de las curvas ahí va uno de mis primeros dibujos. Dedicado a la gran Bettie Page.